Mar 30, 2011

Edgar Allan Poe Biography

Edgar Allan Poe Biography - Edgar Allan Poe (19 en 1809 hasta 7 oct 1849) fue un escritor, poeta, editor y crítico literario, considerado parte del movimiento romántico americano. Mejor conocido por sus cuentos de misterio y lo macabro, Poe fue uno de los primeros profesionales de América del cuento y es considerado el inventor del género policial-ficción. Además, está acreditado con contribuir al género emergente de la ciencia ficción. Fue el primer escritor estadounidense conocido para tratar de ganarse la vida mediante la escritura solo, lo que resulta en una vida de dificultades financieras y de carrera.

Nació como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era joven. Poe fue acogido por John y Frances Allan, de Richmond, Virginia, pero nunca lo adoptó formalmente. Después de pasar un breve período en la Universidad de Virginia y de intentar una breve carrera militar, Poe se separó de los Allan. carrera de Poe editorial comenzó humildemente, con una colección anónima de poemas, Tamerlane y otros poemas (1827), atribuye sólo a "un bostoniano".
Edgar Allan Poe
Poe cambió su enfoque a la prosa y pasó los siguientes años de trabajo para las revistas literarias y periódicos, llegando a ser conocido por su estilo propio de la crítica literaria. Su trabajo le obligó a desplazarse entre varias ciudades, incluyendo Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore en 1835, se casó con Virginia Clemm, su prima de 13 años de edad. En enero de 1845, Poe publicó su poema "El cuervo" al éxito. Su esposa murió de tuberculosis dos años más tarde. Comenzó la planificación para producir su propio diario, El Penn (más tarde llamado La Stylus), aunque murió antes de que pudiera producirse. El 7 de octubre de 1849, a los 40 años, Poe murió en Baltimore, la causa de su muerte es desconocida y ha sido diversamente atribuido al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, enfermedades del corazón, la rabia, suicidio, tuberculosis y otros agentes.

Poe y su obra influyó en la literatura en los Estados Unidos y en todo el mundo, así como en campos especializados, tales como la cosmología y la criptografía. Poe y su obra aparecen a través de la cultura popular en la literatura, la música, el cine y la televisión. Un número de sus hogares se dedican museos today.Edgar Allan Poe no han tenido ningún reconocimiento durante su vida, pero en los años y décadas después de su muerte, su escritura se ha convertido en un lienzo para otros escritores para crear al. Poe fue rechazada por los círculos literarios de su tiempo, que fue el resultado de su reputación de ser un borracho loco sin ningún talento. Hoy en día, su aceptación es más visible que nunca. Ley y Orden, N.Y.P.D. Azul, y un sinnúmero de programas de televisión de otros que impliquen un carácter de detectives jamás se han creado en el nivel que existen en la actualidad, si no hubiera sido para el personaje de Poe, C. Auguste Dupin, un detective en el cuento, "Los crímenes de la calle Morgue ". (Sullivan) Esta historia también se ha ligado a los misterios inolvidable Sir Arthur Conan Doyle participación de Sherlock Holmes. (Sullivan) A pesar de su condición tiene un nombre hoy, Poe a menudo se refiere al trastorno bipolar a través de sus temas a través del "doble yo". Más tarde se le llamó una escisión de la personalidad y en la actualidad se conoce como trastorno bipolar o la esquizofrenia bi.

Related Post:




Share/Bookmark

0 komentar:

Post a Comment

Site info

My Ping in TotalPing.com powered by PRBbutton